sábado, 25 de marzo de 2017

Coilloure

El día 24/3/17 fuimos a Coilloure, Francia. Fuimos a las 08:00 al instituto de los franceses, y a las 09:00 nos montamos en el autobús camino a Coilloure. En el autobús estuvimos 1 hora aproximadamente. Al llegar, una guía nos mostró un poco el pueblo y nos llevó a la tumba en la que reside Antonio Machado. Nos contó también como llego hasta aquí Antonio Machado, y un poco de su historia. En la tumba, el profesor Alejandro Leciñena, y dos alumnos más, recitaron unos poemas de Antonio Machado en honor a el. Una vez hecho todo esto, fuimos a almorzar a una especie de residencia que nos ofrecieron a causa de la lluvia en el exterior. Después de esto, fuimos hacia el mar, para hacer fotos y demás. Nos dejaron 1 hora y 30 minutos libres a los alumnos para ver el pueblo o hacer lo que quisiéramos. Pasada la hora y media, visitamos un castillo y después nos dejaron otra hora y media de tiempo libre, en la que la gente compraba cosas o la dedicaba a comer. Al finalizar este tiempo, nos montamos en el autobús vuelta a perpignan.

jueves, 23 de marzo de 2017

Carcasson...soberbio

Hoy los españoles nos hemos levantado más pronto de lo normal...6:15-6:30, algunos incluso un poco antes. Al llegar al Instituto nos hemos embarcado en un largo viaje de alrededor de una hora con destino carcasson.
Puedo permitirme el lujo de decir que personal y grupalmente, nos ha encantado a todos las tiendas, pozos, murallas e incluso letrinas del maravilloso castillo de carcasson.
Las tiendas eran cuanto menos curiosas y un poco carillas pero mucha gente ha encontrado muy buenos souvenires.
También me atrevo a decir que todos nos llevamos de aquí, como poco una buena anécdota personal que será recordada espero que para siempre.
Hemos dado por terminada la visita al Castillo sobre las 16:00 y hemos procedido a coger el bus y volver a perpignan, donde cada uno se ha ido con su correspondiente a pasar la tarde.
Buenas Noches.

martes, 21 de marzo de 2017

Franceses en España

Esta semana han estado con nosotros unas maravillosas personas de origen francés con las cuales hemos convivido un grupo de españoles que se atrevieron a "adoptarlos" por una semana.
Puedo decir con seguridad que eran todos muy majos y que hablaban español que daba gusto...no puedo decir lo mismo de los españoles. Pero bueno...volviendo al tema que me despisto. Por las tardes, hemos hecho actividades culturales muy enriquecedoras para todos los participantes.
Adjunto a continuación las fotos, generalmente grupales que nos hemos hecho algo largo de todas las tardes, con el motivo de no tener que explicar todo lo que hicimos todos los días (cuando estemos en Francia lo contaremos tranquilos).